sábado, 20 de abril de 2013

El coleccionista de antigüedades


Georges Croegaert (IV)




"...y puesto que no ponen en juego la propia piel ni el corazón, tampoco reciben un agradecimiento afectuoso que nace del corazón. De aquí proviene precisamente la insatisfacción de algunos, que terminan tristes, sacerdotes tristes, y convertidos en una especie de coleccionistas de antigüedades..."
(Francisco I)


P. S.: Querido lector, lo siento mucho, pero hay que estar al día, y ahora lo que toca es oler a oveja.

11 comentarios:

  1. prefiero el olor a incienso, el olor a una celebración conforme ha de celebrarse, el olor a confesionario donde el sacerdote está por horas... a un olor a oveja trasnochado del sesentaypico, activismo que conduce a una disolucion de lo catolico y a una trsiteza profunda de fracaso que se camufla bajo sonrisas y humildades mal entendidas. mas o menos como lo entendia el aanto cura de ars... aunque lo llamen coleccionista de antigüedades los 'modennos'.

    santi.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento, Anónimo, pero he debido borrarle. En todo hay límites, y desde luego no voy a permitir que mi blog sirva en modo alguno de plataforma para criticar al Santo Padre.

    ResponderEliminar
  4. Si al final ellos que destruyen la iglesia desde adentro para ustedes son los buenitos y los que no nos callamos somos los malos, está bien claro como están las cosas.
    ay de los que dan lo bueno como malo y lo malo como bueno. Allá ustedes.

    ResponderEliminar
  5. No se si lo defendería tanto si usted hubiese vivido en Bs As.

    ResponderEliminar
  6. Evidentemente la crítica a Francisco I no cabe aquí, ya que él hace referencia a una Iglesia Católica con la cual no se identifica y de la que quiere borrar todo vestigio.

    ResponderEliminar
  7. sigan en su nubecilla


    Papamanía: la Catedral será sede de rock y fe
    Se quitarán las filas de bancos en el interior de la Catedral Metropolitana. Apenas un par de metros delante del púlpito donde Jorge Bergoglio celebraba misa como arzobispo porteño, se montará un escenario con pantallas y equipo de sonido. El interior del principal templo católico de la Argentina, el mismo donde también descansan los restos del General José de San Martín, libertador de América, se convertirá mañana en la sede de una jornada para festejar al papa argentino que incluirá la presentación de bandas de pop cristiano encabezadas por el grupo del famoso cura rockero "Padre César y sus pecadores", junto con los músicos de Alejandro Lerner.
    Con una imagen tamaño natural del papa Francisco, una placa recordatoria de su paso por Buenos Aires y la próxima inauguración del museo "Jorge Bergoglio" en la Catedral Metropolitana, la arquidiócesis de Buenos Aires clausurará el sábado una semana de oración por el pontífice argentino. El rector de la Catedral de Buenos Aires, el padre Alejandro Russo, explicó que la semana de actividades concluirá con la celebración del Día del Papa, solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo. Con el lema "Buenos Aires con el Papa reza por la Iglesia y con la Iglesia reza por el Papa", las actividades incluirán la instalación de una imagen tamaño natural de Francisco, realizada por el escultor Fernando Pugliese, que será exhibida desde el sábado en el templo mayor de la Argentina.

    Ayer al mediodía se colocó en el interior de la iglesia una placa recordatoria, con referencias históricas a la vida de Bergoglio, al cumplirse ese día el 21 aniversario de su consagración episcopal, que recibió en la Catedral de manos de Antonio Quarracino. Según adelantó Russo, para el domingo 7 se julio está prevista la inauguración del museo dedicado a la figura de Bergoglio, con objetos personales y litúrgicos que utilizó durante los 15 años de su ministerio pastoral en la Ciudad.
    El museo llevará el nombre de "Cardenal Jorge M. Bergoglio" y estará ubicado en el interior de la Catedral situada frente a la Plaza de Mayo, en unos salones dispuestos a la izquierda de la nave central del principal templo católico de la Argentina.
    Tras la elección de Bergoglio como Papa el pasado 13 de marzo, la Catedral porteña se convirtió en un punto ineludible de visita de numerosos fieles y turistas que buscan conocer el lugar donde residió y predicó Francisco en los últimos años.
    Entre otras de las actividades previstas para esta semana, el viernes la Acción Católica realizará "gestos misioneros" en la Plaza de Mayo, e invitará a rezar por el papa argentino.
    El sábado a las 18, el obispo auxiliar de Buenos Aires, Eduardo García, presidirá la misa por el Día del Pontífice, mientras que el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, recibirá ese mismo día en el Vaticano el palio -el ornamento que usan el Papa y los arzobispos metropolitanos- de manos de Francisco.
    Fuente:
    http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=695083

    ResponderEliminar